top of page
Despacho de Arquitectos

​​El proyecto tiene influencia de la arquitectura tradicional mexicana, con elementos como el pórtico, jardín central y fuentes, combinada con arquitectura contemporánea utilizando volúmenes macizos con materiales modernos,  ventanales protegidos con partesoles y pérgolados que permitan en confort térmico al interior.

 La fachada presenta volúmenes pintados con colores primarios; rojo y amarillo, las formas geométrica surgen  a partir de prismas rectangulares con adiciones y sustracciones con vanos que generan transparencia, pero dominando el vano sobre macizo.

El Despacho de Arquitectura, tiene una sala de trabajo para varias mesas, estacionamiento mínimo para 2 autos, recepción, sala de espera, baños públicos de hombres y mujeres, área de plotter, una bodega y jardines. Además, sala de descanso, cocineta, oficina principal, baño completo con regadera, una sala de reuniones y terrazas.
La oficina principal, la sala de juntas, y el área de impresión son espacios de mayor uso, su fachada es trasparente, con cristal para permitir tener una relación directa del interior con el exterior y el aprovechamiento óptimo de la luz solar natural.
Las manguetería de las puertas y ventanas son de perfiles de  aluminio; las ventanas son corredizas con hojas que se desplazan horizontalmente,  debido  su función para no ocupar espacio de uso al interior de la edificación, al deslizarse permite la ventilación y entrada de luz natural.
El área de plotter dispone de un muro de cristal transparente en la fachada que permite una relación de exterior hacia el interior. Y además que brinde una sensación de amplitud y libertad en el área de trabajo.
Los talleres tienen dimensiones muy amplias que permiten un espacio flexible y multifuncional, con una conexión con el patio posterior que genera una sensación de tranquilidad originando un espacio óptimo.

Cuenta con dos jardines: un interior en la parte central y otro en la parte posterior, que permiten una mejor ventilación e iluminación de los espacios. Sirven de punto focal generando un remate atractivo que permita la relajación, tener contacto con la naturaleza y sentirse en un lugar agradable. 

©   ARQUITECTURA MELCHOR 

bottom of page