top of page
Jardín Minatitlán

Para llevar a cabo este concepto se recurrió a la forma del mamey debido a que objetivo del concepto es plasmar historia en el jardín, porque anteriormente Minatitlán antes de ser municipalizado era conocido como el mamey.

La morfología de este jardín se basa en la forma de dos semillas de mamey intersectadas y en el centro en la parte del núcleo se encuentra el kiosco un elemento importante e histórico, que permite adaptarse al entorno.

Además que Minatitlán se caracteriza por su hidrología y se fundamenta en concepto es dar a las veredas una sensación de fluido pues a través de ello permite generar un recorrido con sensaciones.

También es por eso que se propusieron fuentes para hacer mención a los ríos importantes, y a su cetro turístico el Salto. Así como en su función debida a las normales climatológicas se necesitaba utilizar a la estrategia de humidificación. Que además le da un encanto una sensación de amplitud.

La retícula está conformada de jardineras, teatro al aire libre y fuentes. El jardín es el cetro de la ciudad así como la semilla es el núcleo principal del fruto.

Para mejorar el turismo en Minatitlán se propone crear un circuito, él cual pase por los atractivos más importantes del municipio, tales como la presidencia, los portales, el jardín, la plaza de toros, el monumento a los caídos, y la calle 27 de Octubre.

Esto con el fin de que el turista pueda conocer de manera más fácil la historia y puntos importantes del municipio.

Para poder genera este circuito se propone crear una vialidad desde  la entrada principal creando un circuito cerrado, el cual pueda tener un inicio y un final.

Dentro del jardín se intervino el jardín principal y el área recreativa posterior. Además la intervención  y propuesta de homogeneizar  las fachadas.

©   ARQUITECTURA MELCHOR 

bottom of page